Información general

Peligran 33.000 puestos de trabajo de una de las jugueterías más grandes de Estados Unidos

La juguetería Toys "R" Us cerrará o venderá sus 800 locales en Estados Unidos.

Miércoles 14 de Marzo de 2018

La juguetería Toys "R" Us cerrará o venderá sus 800 locales en Estados Unidos, indicó hoy el diario The Washington Post, que indicó que el proceso no será de un día para otro sino progresivo.
De acuerdo con el diario, se ven afectados 33.000 puestos de trabajo. La empresa no comentó la información por el momento.
Toys "R" Us tiene deudas multimillonarias y está intentando encontrar un comprador desde hace tiempo. En septiembre de 2017 se declaró en bancarrota y anunció el cierre de 180 locales. Hoy anunció que cerraría todas sus tiendas en Reino Unido.
La juguetería enfrenta desde hace tiempo la competencia de las ventas por internet. A nivel mundial cuenta con 64.000 empleados.
Tanto su tienda insignia en la Quinta Avenida neoyoquina, frente al Central Park, como otra en pleno Times Square cerraron sus puertas hace un tiempo. Toys "R" Us está considerado el segundo mayor minorista de juguetes en general en Estados Unidos, y una de las más grandes del mundo.
Quienes no conocen estas jugueterías de "primera mano" seguramente recordarán a Tom Hanks en "Quisiera ser grande" ("Big", de 1988) haciendo música con los pies mientras bailaba sobre un gigantesco piano. Esa escena fue rodada, precisamente, en un Toys "R" Us de Nueva York.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario