Sábado 17 de Septiembre de 2011
La cámara empresaria que agrupa a las compañías de ómnibus de larga distancia, CELADI, anunció que esta tarde todos “los servicios a lo largo y ancho del país, por tiempo indeterminado” no saldrán a las rutas debido por un paro que realiza la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la compañía mendocina de micros Andesmar.
El conflicto gremial en Andesmar se profundizó ayer con una huelga convocada por la UTA, que reclama que personal de esa empresa que está afiliada al Sindicato del Personal de Micros y Omnibus (Sipemon) sean puestas bajo la órbita que conduce Roberto Fernández, señaló CELADI.
La cámara remarcó que el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria para que finalice el paro de la UTA y fuentes del sector dijeron que como la huelga seguía adelante, las empresas directamente suspenderán el servicio hasta que el gremio revierta la medida de fuerza. (DyN)