Papel Prensa: Aníbal Fernández respaldó los dichos de Isidoro Graiver a Tiempo Argentino
El jefe de Gabinete afirmó hoy que el informe presentado por el gobierno contiene “denuncias severas, profundas, que gozan de la objetividad de los documentos que la avalan” y  respaldó el testimonio que Graiver brindó al diario Tiempo Argentino el pasado 11 de junio.

Viernes 27 de Agosto de 2010

El jefe de Gabinete,  Aníbal Fernández, afirmó hoy que el informe sobre Papel Prensa  presentado por el gobierno contiene “denuncias severas, profundas,  que gozan de la objetividad de los documentos que la avalan” y  respaldó el testimonio que Isidoro Graiver realizó al diario  Tiempo Argentino el pasado 11 de junio.
“Hay denuncias que son severas, profundas y todas -el ciento  por ciento- gozan de la objetividad de los documentos que lo  avalan”, dijo Fernández en declaraciones a radio Mitre.
El jefe de Gabinete indicó además que “nadie contaba con que  existe una declaración (de Isidoro Graiver) del 11 de junio  grabada que está depositada en una escribanía y que seguramente  propiciaremos para que el juzgado la retire o pida para evaluarlas  porque no tienen nada que ver con lo dicho en la solicitada”  publicada en el diario Clarín.
Fernández defendió “esta declaración anterior sin ningún tipo  de presión ni necesidad de ningún sector que le dio a un  periodista de buena fe” y dijo, en cambio, que la “solicitada  (aparecida en Clarín) sabe Dios quien la pagó”.
“La diferencia es que lo que aparece en la solicitada no tiene  donde sostenerse, pero en la declaración del 11 de junio se  sostiene en las propias declaraciones que Isidoro Graiver hace el  6 de noviembre de 1976 a la justicia”, explicó.
En tanto, Fernández dijo que tiene “el peor de los conceptos  sobre (el CEO del grupo, Héctor) Magnetto” y añadió que “ha hecho  cualquier cosa por condicionar los gobiernos, las actividades de  los gobiernos y la actividad económica del país, presionando todo  lo que ha podido”.
Ante una consulta, desmintió que el gobierno quiera conformar  un multimedios oficial. “No tenemos capacidad para tener un Clarín  del otro lado”, se defendió y dijo que trabaja “todos los días  hablando con los titulares de los medios”.
“Se trata de llegar a todos los medios de la mejor manera en  términos equitativos y con responsabilidad”, indicó y, en ese  marco, dijo que la ley de servicios audiovisuales permitirá que  “todos tengan la oportunidad de tener un medio para que cada uno  con distintos matices puede expresarse libremente y no tener que  depender de lo que se le ocurre a Magnetto”. (Télam)