Información general

Pagaron 432 mil dólares por una obra de arte creada por un algoritmo

Christie's describió la subasta como "la llegada de la inteligencia artificial al escenario mundial".

Jueves 25 de Octubre de 2018

El cuadro "Edmond Balamy" se convirtió hoy en la primera obra de arte de inteligencia artificial creada por un algoritmo en ser vendida en una gran subasta en Nueva York y recaudó 432.000 dólares, indicó la casa de subastas Christie's.
El precio de venta fue ampliamente superior el estimado de 7.000 a 10.000 dólares que había fijado la tradicional casa Christie's para la subasta. Cinco interesados hicieron que el precio subiera hasta que un ofertante anónimo logró comprar la obra mediante una llamada telefónica.
La obra muestra a un hombre con un traje oscuro y cuello blanco que recuerda a un religioso del siglo XVII o XVIII. Christie's había descrito la subasta como "la llegada de la inteligencia artificial al escenario mundial".
Detrás de la obra se encuentra el colectivo parisino Obvious, que en febrero ya había vendido un trabajo de su serie Belamy al coleccionista Nicolas Laugero Lasserre por 10.000 euros.
La obra subastada hoy fue elaborada a partir de una base de datos de 15.000 retratos reales creados entre los siglos XIV y XX. Sobre esta base, el algoritmo creó imágenes hasta lograr un retrato humano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});