Pablo Picasso es el artista más falsificado y robado
La obra del artista Pablo  Picasso es la que despierta más simpatías en las cúpulas de la  mafia organizada, según Noah Charney, experto en delitos y obras  de arte.

Martes 13 de Abril de 2010

La obra del artista Pablo  Picasso es la que despierta más simpatías en las cúpulas de la  mafia organizada, según Noah Charney, experto en delitos y obras  de arte.

El experto, durante una entrevista en el museo Thyssen-Bornemisza, afirmó que robar y falsificar “picassos”  empezó a estar de moda entre 1960 y 1961, según informó el portal  español La Vanguardia.

El interés de la mafia surgió a través de la televisión. En  esos dos años “la televisión informó que Picasso y Cézanne eran  los más cotizados en las subastas”. A partir de ahí “Picasso es el  más robado y falsificado” y el hito ocurrió en 1976, con “unas 180  piezas de Picasso sustraídas”, indicó.

Charney, que estudia la relación entre los robos de arte y la  mafia, el terrorismo y el narcotráfico, comentó que la forma de  trabajar de los ladrones del arte “desde hace quince años ha  cambiado y emplea más la violencia”.

Pero Picasso no es el único artista español en el punto de  mira del crimen organizado, sino que también están en la lista  Salvador Dalí y Joan Miró. Lo que acarrea un problema: el gran  volumen de “litografías de Picasso, Dalí y Miró” falsas que ofrece  el mercado. (Télam).