Abuso sexual

Otras dos adolescentes denunciaron abusos sexuales durante las fiestas del 1 de enero

Una tiene 17 y la otra 14. La primera fue víctima durante una fiesta en un complejo de la capital salteña; y la otra en una casa de la localidad de Las Lajitas. Los autores están detenidos

Jueves 03 de Enero de 2019

Una adolescente de 17 años y otra de 14 denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual en Salta durante la madrugada del 1 de enero. Una de ellas durante una fiesta en un complejo de la capital provincial y la otra, en una casa de la localidad de Las Lajitas, informaron hoy fuentes judiciales.
El padre de la primera de las jóvenes relató en la denuncia que su hija asistió a una fiesta organizada en el complejo Los Gauchos de la zona oeste de la ciudad junto a una familiar y amigas.
En determinado momento, la adolescente se encontró con un conocido que la llevó a la zona de los baños y, pese a su negativa, abusó sexualmente de ella.
La víctima se retiró del lugar acompañada de sus amigas y les relató a sus padres lo sucedido, tras lo cual formularon la denuncia.
Poco después, el señalado de abuso, de 18 años, fue detenido y se le secuestraron las prendas de vestir que utilizaba por orden de la fiscalía penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en feria, a cargo de Sergio Obeid, que además dispuso que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realice los distintos estudios y pericias solicitadas.
Luego, la fiscal penal 2 de la misma unidad, María Luján Sodero Calvet, imputó al sospechoso, quien declaró y dio su versión de lo sucedido, acompañado de un abogado particular.
Según los voceros judiciales, Sodero Calvet pidió que siga detenido e informó que considera fundamental la declaración de la menor, que se concretará cuando esté en condiciones de hacerlo, previo abordaje del equipo interdisciplinario.
En Las Lajitas, localidad situada a 200 kilómetros de la capital provincial, la madre de una chica de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en una casa del vecindario.
Según relató la mujer, su hija se había juntado con unos amigos en la madrugada de Año Nuevo y que, ante la tardanza salió a buscarla.
Una vecina le advirtió que la había visto en una casa de la zona junto a otras personas, pero al llegar, una mujer le negó la presencia de su hija, por lo que tuvo que entrar por la fuerza e ir hasta un dormitorio donde la encontró desnuda y semiinconsciente, al lado de dos hombres que se escaparon del lugar.
Tras rescatar a su hija, y con ayuda de unos vecinos, fue a la comisaría de Joaquín V. González, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.
La menor fue asistida y, tras constatar sus lesiones, quedó internada, mientras que la policía detuvo a dos jóvenes, identificados como César Ismael Palma (22) y Agustín Vicente Pérez (19), a quienes se los acusa de abuso sexual con acceso carnal calificado.
Posteriormente se hicieron otras dos detenciones: la de Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y madre de Palma, y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.
La mujer será imputada por el delito de cómplice primario y Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado, adelantaron las fuentes.
Desde la fiscalía se dispusieron medidas tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios y, cuando la menor esté en condiciones, se le tomará declaración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});