Información Gral

Operativo de búsqueda de Facundo Castro a 99 días de su desaparición

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarrollaron ayer un operativo de búsqueda del joven Facundo Astudillo Castro, de 22 años, que lleva 98 días desaparecido, en la provincia de Buenos Aires.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) desarrollaron ayer un operativo de búsqueda del joven Facundo Astudillo Castro, de 22 años, que lleva 98 días desaparecido, en la provincia de Buenos Aires.

En la localidad de Mayor Buratovich, partido de Villarino, sudoeste de la provincia bonaerense, encontraron algunos objetos que podrían indicar nuevas pistas que ahora deberán ser analizadas: una mochila, huesos y ropa.

Si bien el hallazgo podría significar un avance, por otro lado siembra más inquietud entre la familia del joven. Su mamá había dicho que ya no tenía “esperanza” de encontrarlo con vida.

   Los agentes trabajaron a unos cuatro kilómetros de Mayor Buratovich y a metros de donde tres testigos dijeron haberlo visto, el 30 de abril, cuando era subido a un patrullero de la Policía Bonaerense. El procedimiento se hizo en el Camino de las Ferias que conduce a las vías del tren y a esa localidad bonaerense. Paralelo a ese camino corre un canal y, del otro lado, una arboleda.

   En el lugar estuvieron la madre del joven, Cristina Castro, además de los agentes federales comandados por el jefe de la Delegación Bahía Blanca de la PFA, comisario Pablo Messineo.

   A la zona, sobre un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3, llegaron tras el testimonio de una vidente que habló con la mamá del joven. El operativo se realizó cerca de un canal que conduce a un parque eólico, a unos cien metros de donde tres testigos dijeron que vieron a Facundo.

   También estaban los perros Yatel y Duke, con su adiestrador Marcos Herrero. El primero fue quien encontró en los últimos días un objeto perteneciente a Facundo en un destacamento policial de Teniente Origone. Además, llegó Uma, la perra a cargo de Lucas Maciel, suboficial de la Armada.

   El fiscal Santiago Ulpiano Martínez le pidió a la querella que redacte un oficio para rastrillar la zona, lo cual fue elaborado por el otro abogado de la querella, Leandro Aparicio, en Bahía Blanca. Según determinó, quedará una custodia toda la noche y la actividad se retomará hoy a las ocho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS