Información general

"No sabemos nada, ninguna autoridad se comunicó", contó el padre de Emiliano Sala

Horacio Sala reveló la última conversación que tuvo con su hijo el domingo en la que el joven le prometió que "iba a triunfar un poquito más". La avioneta en la que viajaba Emiliano desapareció en el Canal de la Mancha.

Martes 22 de Enero de 2019

Horacio, el papá de Emiliano Sala, no tiene noticias de su hijo y está desolado. "El domingo fue la última vez que hablé con él, estaba contento, para él era un gran paso su transferencia a Cardiff, que iba a triunfar un poquito más", contó sin poder ocultar su dolor.
Se refirió a la conversación que mantuvo antes de que el futbolista nacido en Cululú, un pueblo del departamento Las Colonias, en el norte de Santa Fe, partiera en un vuelo privado hacia Inglaterra. El avión en el que viajaba fue declarado perdido cuando atravesaba el Canal de la Mancha.
"No puedo ni explicármelo lo que ha pasado, es algo que no puedo creer", relató Horacio en estado de conmoción, parado al lado de su camión en el cordón industrial. Ahí se encontraba trabajando cuando recibió la noticia de que su hijo estaba desaparecido.
"Me llamó un chico amigo de Esperanza, no conocía el número, lo atendí igual y me cuenta 'viste lo que pasó con el Emiliano, que desapareció la avioneta', eso fue lo peor, fue a las 6.15 de la mañana", afirmó en Canal 5. De inmediato, llamó a su mujer y a su hijo: "Ella no sabía nada, vieron por TN que pasaban la noticia", añadió.
Horacio Sala , padre del futbolista Emiliano Sala

Horacio recordó que su esposa habló con compañeros de su hijo en el Nantes. "No tienen noticias, lo están buscando pero no lo pueden encontrar", se lamentó, y señaló que fueron los chicos del plantel del equipo francés le confirmaron que se perdió el contacto con la avioneta cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.
"Por Whatsapp se comunicaba con los amigos, fue a la despedida que le hacían en el Nantes, esta fue la primera vez que viajaba en avión privado", agregó Horacio, con la voz entrecortada.
"Está destrozada mi familia, era el nene de mamá, muy mimado. No sé como van a hacer, va a ir mi hija y mi señora, tomarán un vuelo de línea, no sé, ninguna autoridad se comunicó con nosotros", expresó Horacio, quien aseguró que hasta ahora no tuvo comunicación con el representante de su hijo.
Embed
No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia están en esta etapa, desafortunadamente, escasas. Dos aviones y un bote salvavidas todavía están buscando. Una decisión sobre una búsqueda durante la noche se tomará en breve

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});