ARA San Juan

"No hay indicios de dónde está el submarino", dicen desde la Armada

Lo afirmó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, quien aseguró que en un segundo informe se "ratificó que hubo una explosión", pidió cautela en la información y explicó que la prioridad es encontrar el barco.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, ratificó esta tarde que un segundo informe corroboró la explosión que hubo en el submarino Ara San Juan, pidió cautela en el manejo de la información ante las innumerables versiones que hay, advirtió que la "prioridad" sigue siendo encontrar el buque y recalcó que "no tenemos otro indicio de dónde está el submarino".

Balbi ratificó y confirmó que "con el segundo informe que recibieron hoy desde Austria corroboraron que hubo una explosión a bordo del submarino", en la rueda de prensa que se realizó esta tarde y fue aguardada con expectativa ante la posibilidad de que hubiese algún tipo de precisión sobre lo sucedido con el ARA San Juan.

Embed
"No tenemos otro indicio de dónde está el submarino", sentenció, al tiempo que advirtió que "la prioridad para la Armada sigue siendo encontrar el buque y a sus 44 tripulantes" y pidió "cautela" y "respeto" en el manejo de la información, teniendo en cuenta el sufrimiento por el que están atravesando los familiares de los tripulantes.
"No tenemos otro indicio de dónde esta el submarino", sentenció, al tiempo que advirtió que "la prioridad para la Armada sigue siendo encontrar el buque y a sus 44 tripulantes" y pidió "cautela" y "respeto" en el manejo de la información, teniendo en cuenta el sufrimiento por el que están atravesando los familiares de los tripulantes.
Además de hacer un raconto de las embarcaciones y aviones que están trabajando en la zona para tratar de encontrar el submarino, Balbi ratificó que "tuvimos un hecho ayer, que fue el de la anomalías hipoacústica, que hoy se confirmó, pero no tenemos otro indicio sobre la posición en la que está ni la profundidad en la que puede estar".
Embed
Leer más: En medio de la angustia, los familiares expresaron su indignación

Sobre las versiones de que alguien de la Armada les informó a los familiares de que había habido una información y los tripulantes estaban fallecidos, Balbi argumentó: "Es exactamente como les dije de acuerdo al informe de Austria, y esa información fue transmitida tanto a la familia, como a las máximas autoridades y a ustedes para que se lo hagan conocer a la población. Pero hasta que no tengamos una evidencia certera de dónde está el submarino no podemos concluir con ninguna información certera".
Embed
Leer más: El submarino sufrió "un evento consistente con una explosión"

Sobre el hecho de que varios familiares dejaron el lugar en Mar del Plata con signos de enojo, comentó: "Es una situación crítica, los entendemos y los acompañamos en la preocupación y la incertidumbre, pero la Armada está haciendo lo humanamente posible para contenerlos, acompañarlos, escucharlos, y brindarles toda la información, primero a ellos y luego a la comunidad, a través de los medios. Pero los estamos acompañando en un esfuerzo nacional e internacional de mucha magnitud. Obviamente estamos en una situación crítica y estamos trabajando para tratar de detectar y localizar al submarino".

Consultado sobre lo que implica una explosión en el submarino, el vocero de la Armada explicó que "cuando se trata de una explosión en algo confinado o sumergido, como en esta caso, se produce como una implosión hacia adentro debido a que el casco del barco es resistente y eso evita que se propague hacia el mar. El casco del barco contiene esa explosión".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario