Información general

"Nahir tuvo la condena que se merece", dijo la hermana de Pastorizzo

Según el Tribunal, se comprobó que Nahir "extrajo el arma de entre sus prendas y le disparó por la espalda, a quemarropa".

Martes 03 de Julio de 2018

El Tribunal de Gualeguaychú condenó este martes a la joven Nahir Galarza a la pena de prisión perpetua agravada por el vinculo por el delito de "homicidio calificado" por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.
Tras conocerse el veredicto de la Justicia, la familia de Pastorizzo dijo estar conforme. Carla, hermana de la víctima, aseguró que Nahir "tuvo la condena que se merece".
pastorizzo.jpg

"Siempre tuvimos confianza en la Justicia y queremos agradecer a toda la agente que estuvo con nosotros buscando Justicia por mi hermano", dijo Carla y agregó: "Más allá del circo que armaron (los Galarza) siempre confiamos en que la verdad iba a salir a la luz".
Para el Tribunal, se comprobó que Nahir "extrajo el arma de entre sus prendas y le disparó por la espalda, a quemarropa", a Pastorizzo y "una vez en el piso le efectuó un segundo disparo" para terminar con la vida de Pastorizzo.
Carla Hemana De Pastorizzo

También se comprobó que los dos disparos efectuados por Galarza "fueron intencionados" y descartaron así la hipótesis de la defensa que sostuvo durante el proceso que los disparos fueron de manera involuntaria. Además, los jueces señalaron que se probó el vínculo y que entre ambos había relación de pareja.
Para Carla, Nahir no está arrepentida de lo que hizo. "A mi hermano no me lo van a devolver, pero estamos tranquilos porque la asesina va a estar presa", dijo y agregó: "Con la condena a perpetua es suficiente, pero me gustaría que, con el tiempo que va a tener, reflexione sobre lo que hizo".
El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre de 2017 alrededor de las 5 y Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.
La joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre, que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos. Sin embargo, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario