ARA San Juan

Nació María Luz, la hija de un tripulante del ARA San Juan

Es la hija de Mario uno de los suboficiales que viajaba a bordo del submarino desaparecido.

Martes 17 de Abril de 2018

María Luz Toconás en el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata, y es la hija de Mario, uno de los suboficiales que viajaba a bordo del submarino ARA San Juan, desparecido desde el pasado 15 de noviembre.
Ruth Gómez, la mamá, confirmó que a las 5.22 del lunes por fin pudo tener en los brazos a su niña, que pesó 3, 640 kilos y ya anteayer había avisado que el momento esperado estaba muy cerca. Los médicos controlaron el embarazo y le pidieron que vuelva a su casa y descanse; pero poco después de medianoche ya estaba de nuevo en el hospital, internada y rumbo a la sala de partos.
Sobre la particular y angustiante situación que la llevó a vivir más de la mitad del embarazo sin conocer el destino de su esposo, Gómez fue muy clara: "Jamás creí que llegaría a este momento tan feliz sin mi marido. Le quitaron esa oportunidad, nos la quitaron", remarcó.
"Es una alegría que haya nacido bien", dijo a La Nación la flamante madre, que está radicada en esta ciudad y para hoy espera visitas de familiares de tripulantes del ARA San Juan. La mayoría de ellos -incluidos dos hermanos de Mario- viajó ayer temprano a Capital Federal para participar del encuentro de la Comisión Bicameral con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.
Ayer a la tarde, durante la exposición de Aguad en el Congreso, Miguel Toconás, hermano de Mario, le solicitó al ministro que el Gobierno c ontrate a al experto venezolano que prometió encontrar el ARA San Juan en un plazo de 100 días.
"Nació mi sobrina, hija de mi hermano, y ella no tiene a su papá. Quiero que usted se ponga en su lugar", sostuvo el hombre cara a cara con el funcionario.
"Quiero que usted ponga la firma y se comprometa delante de todos nosotros para hacer lo mejor posible. Yo quiero creer que la Armada va a hacer lo imposible para encontrarlo. Por favor contraten esa empresa para que puedan buscar a los chicos", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});