Información general

Murió la jubilada a la que le amputaron una pierna por error

La mujer de 67 años se descompensó ayer al mediodía y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

La jubilada a la que le habían amputado una pierna por error en la clínica Nuevo Sanatorio Berazategui murió anoche.

Magdalena Leguizamón, la mujer de 67 años a la cual le amputaron la pierna equivocada, murió este martes en la noche tras descomponerse y sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su caso tomó relevancia recientemente, cuando fue víctima de una mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

La mujer había sido internada el martes al mediodía en el Sanatorio Güemes de la Capital Federal, luego de las complicaciones de salud que sufrió tras la operación en el centro médico del sur del conurbano.

Leguizamón, que padecía una diabetes avanzada que hace 10 años le hizo perder la vista, estaba internada desde el martes 16 de julio en Berazategui por una infección en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se decidió hacerle una amputación al día siguiente.

Embed

De acuerdo con el relato de sus familiares, el cuadro se complicó y los médicos decidieron avanzar con la pierna hasta la altura de la rodilla para controlar la necrosis. En esa segunda intervención, el cirujano a cargo de ambas intervenciones amputó la pierna izquierda, en lugar de la derecha, como se había informado a la paciente y los familiares.

Tras la fallida intervención, la jubilada fue derivada a un centro médico de Quilmes donde le realizaron estudios para evitar que debiera volver al quirófano y le cortaran la extremidad que inicialmente debían operar.

A partir de lo que pasó con Leguizamón, se destaparon otros casos iguales en la misma institución, que ya tiene 11 denuncias por mala praxis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario