Información general

Michetti se reunió con Malala, la joven ganadora del premio Nobel de la Paz

La vicepresidenta estuvo en la Asamblea General de la ONU y luego se reunió con la activista bloguera pakistaní.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo hoy una reunión con la mensajera de la Paz de Naciones Unidas, Malala Yousafzai, luego de exponer ante la Asamblea General de la ONU.
Durante el encuentro, Michetti conversó con la joven ganadora del premio Nobel de la Paz sobre la importancia de la educación de calidad como base para mejorar la vida de las personas y lograr un desarrollo sostenible, se anunció oficialmente.
En el encuentro, la vicepresidenta también ratificó que para la Argentina es importante que el tema de la educación tenga un lugar central en el G20 (cuya presidencia quedará a cargo del país el 1º de diciembre), así como la perspectiva de género.
Nacida en Mingora, Pakistán, Malala Yousafzai es una estudiante, activista y bloguera que en 2014, a los 17 años, ganó el Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su militancia en favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres y la asistencia a la escuela de las niñas.
Fundado en 2014, el Fondo Malala defiende el derecho de todas las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad en regiones donde la mayoría de las chicas abandonan la educación secundaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario