Lunes 08 de Febrero de 2010
El gobierno mendocino anunció un gran avance en los encuentros de trabajo que lleva a cabo para redactar un proyecto de ley que regule la utilización de los cuatriciclos en la provincia.
En Mendoza actualmente hay más de 20 mil cuatriciclos, lo que la convierte en una de las de mayor utilización en todo el país y el uso de estos vehículos se encuentra restringido al piedemonte (pie de las montañas) y otras zonas determinadas.
El gobierno sumó a representantes de empresas aseguradoras de automóviles a los encuentros de debate para que manifiesten su visión sobre el proyecto de ley.
Los representantes de las aseguradoras coincidieron en que "siempre que haya legislación y sea un vehículo que está circulando legalmente, están dispuestos a brindar seguros para estos vehículos".
El comisario de Policía Vial, Oscar Hómola, sostuvo que "al existir la participación de aseguradoras, se ha clarificado la definición del moto vehículo, qué tipo de cobertura poseen actualmente y cuál tendrán en la futura legislación de Mendoza". Además, destacó que se continuará con las rondas de consultas que comenzó el Poder Ejecutivo, para que "desde diferentes ámbitos se den aportes en cuanto al permiso o la habilitación supuesta que se daría para la circulación en cuatriciclos, en zonas determinadas y establecidas".
Durante el próximo encuentro se avanzará sobre los lugares permitidos para que circulen los cuatriciclos. l (DyN)