Información general

Mataron a una enfermera con un hachazo en la cabeza y sospechan del marido

Fue en Longchamps. El hombre dijo que había sido amenazado pero luego encontraron sangre en su ropa.

Martes 29 de Mayo de 2018

Una enfermera del Hospital Italiano del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Airesfue buscada intensamente durante horas este lunes después de que su hija, de apenas un año y medio, apareciera deambulando en una plaza de Burzaco. Finalmente, la policía encontró el cuerpo en su propia casa. La autopsia determinó que la mataron de un hachazo en la cabeza.
Marcela Coronel, la víctima, convivía con Gabriel Guevara, su pareja y padre de su hija, desde hace cuatro años. El hombre intentó esquivar las primeras sospechas en su contra y apenas se conoció que su mujer había sido asesinada aseguró que estaba amenazado e instaló la hipótesis de un posible "vuelto mafioso". Pero la coartada le duró menos de 24 horas.
La policía encontró un pantalón de Guevara con manchas de sangre dentro de un balde con agua en su casa. Además, el hombre admitió tener un hacha pequeña que se presume sería el arma homicida, aunque todavía no fue ubicada. El hecho de que la puerta no hubiese sido violentada y que, incluso, estuviera cerrada por dentro, tampoco pasó desapercibido para los investigadores.
En su declaración, Guevara manifestó que se fue el lunes a la mañana de su casa dejando a su hija con su mujer, que entraba a trabajar después del mediodía al hospital. La rutina se rompió cuando se enteró por las redes sociales de que la nena había aparecido abandonada en la calle y contactó a su hermana, quien solía cuidarla por la tarde.
La tía de la menor le contó entonces que Coronel le había enviado un mensaje pidiéndole que fuera a cuidarla más temprano porque quería ir a visitar a su madre. La débil versión que brindó el hombre cuando fue a buscar a su hija a la comisaría hizo que la policía lo acompañara a su casa y realizara un allanamiento en el lugar.
El cuerpo de la víctima apareció en el galpón, envuelto en una frazada. Los estudios forenses indicaron que fue asesinada entre 12 y 16 horas antes de que la encontraran. Es decir, durante las primeras horas del día lunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario