Femicidio

Matan a una joven de un disparo después de que tocara un botón antipánico

La víctima, que tenía una hija de un año y medio, fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Lunes 08 de Julio de 2019

Una mujer de 19 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en la ciudad de Córdoba poco después de haber tocado el botón antipánico que llevaba consigo. Por el crimen fue detenido un hombre de 40 años que fue pareja de la joven, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo al sumario preliminar policial, el femicidio ocurrió pasadas las 22.30 del domingo en el barrio Suárez de Córdoba, cuando la víctima, identificada como Marianella Adriana Silva Giulano fue interceptada al entrar a su vivienda por un hombre que, según la investigación, es su expareja.

La chica activó el botón antipánico que llevaba consigo luego de reiteradas denuncias contra su expareja por violencia de género, pero aún así el sospechoso, identificado como Rodolfo Tisera (40), le disparó con un arma de fuego en la cabeza, apuntaron las fuentes.

Indicaron que justamente porque la joven había activado el botón, la Policía llegó hasta la vivienda de Marianella y la encontró agonizando.

Giulano fue trasladada a un centro asistencia de salud de la capital cordobesa, pero allí falleció por la gravedad de la herida.

De inmediato, la policía montó un operativo para ubicar el presunto femicida, quien fue detenido en el barrio de Villa La Lonja, donde se le secuestró un arma de fuego y una motocicleta en la que se movilizaba.

Los voceros señalaron que la víctima era madre de una nena de un año y medio, que se había separado a principios de año de Tisera y que a raíz de las denuncias por amenazas y violencia que había formulado, le habían dado el botón antipánico que llegó a activar antes de ser asesinada.

Tisera quedó detenido imputado de homicidio agravado por haber mediado violencia de género (femicidio) y por el uso de arma, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario