Información general

Más tensión en Italia: permiten otro desembarco de migrantes en Lampedusa

Hubo cruces dentro del gobierno. "Él se siente Maradona pero es como Higuaín fuera de forma", le dijeron a Salvini.

Domingo 07 de Julio de 2019

Tras una negativa inicial, el gobierno italiano permitió el desembarco de un nuevo barco humanitario en el puerto sureño de Lampedusa y alojó en un centro temporario de acogida a los 46 inmigrantes que iban a bordo, pero al mismo tiempo secuestró de forma preventiva el velero Alex que los rescató.

El desembarco de más inmigrantes y la confiscación de otro barco humanitario no solamente profundizó la discusión en la Unión Europea, sino también dentro del propio gobierno italiano, en donde el vicecanciller Manlio Di Stefano, cruzó públicamente al viceprimer ministro, ministro del Interior, líder de la derecha europea e impulsor de la política de puertos cerrados, Matteo Salvini.

“Salvini se siente Maradona pero es como Higuaín fuera de forma”, sentenció Si Stefano, un dirigente del Movimiento Cinco Estrellas, haciendo referencia a los dos futbolistas argentinos que jugaron en Italia.

Los 46 inmigrantes desembarcaron a la 1.30 de la madrugada en Lampedusa e inmediatamente fueron conducidos a un centro de primera acogida, luego de que el capitán del Alex decidiera que por el “estado de necesidad” debían llegar al puerto italiano pese a la negativa de Roma, según precisó el diario Corriere della Sera.

El centro, con capacidad para 97 personas, alberga ahora a más de 200 inmigrantes llegados en las últimas horas.

La llegada de los 46 inmigrantes, una semana después del arribo de otros 40 náufragos rescatados por la ONG alemana Sea Watch, volvió a poner en discusión la política de “puertos cerrados” que reclama el vicepremier y líder de la derechista Liga, Salvini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario