Martes 20 de Abril de 2010
Buenos Aires.- Un grupo de personas, convocadas por la diputada nacional Cynthia Hotton, se concentró hoy frente al Congreso para oponerse al proyecto de ley que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de que la pareja unidad en matrimonio pueda adoptar hijos.
“Queremos que cada niño adoptado tenga un papá y una mamá”, expresó Hotton, integrante del unibloque Valores para mi País.
La movilización interrumpió esta noche el tránsito en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao.
La legisladora, en un comunicado, reclamó a la presidenta Cristina Fernández que deje “en claro cuál es su posición con respecto al matrimonio homosexual”.
Al respecto, Hotton señaló que la jefa del Estado “está tirando la piedra y escondiendo la mano al decir que se trata de un tema de libertad de conciencia de los diputados” el tratamiento que tendrá un dictamen firmado la semana pasada en la Cámara.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy que los matrimonios homosexuales puedan adoptar niños, y consideró que la palabra “casamiento” genera “roces” en algunos sectores.
El funcionario expresó que “tiene que haber una pareja de hombre y mujer para el desarrollo y la educación de los hijos”. (DyN)