Información general

Mantuvieron aislados a 500 pasajeros de un vuelo por una enfermedad

Tras revisarlos a todos, diez personas fueron derivadas a un hospital de Nueva York.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Diez personas que viajaron durante 14 horas a bordo de un vuelo de Emirates fueron llevados a un hospital en Nueva York, luego de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos constatarán que en el Airbus 380 viajaban pasajeros enfermos.
Las imágenes del avión de dos pisos aislado en la pista del aeropuerto internacional John F. Kennedy fueron transmitidas por los medios de comunicación estadounidenses, que señalaron entonces que el avión había sido puesto en cuarentena.
Las redes sociales mostraron ambulancias alineadas en el asfalto en torno al A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. El vuelo llevaba algo más de 500 pasajeros, y todos ellos fueron revisados, mientras que al menos una veintena mostraron posibles síntomas. Emirates anunció que diez personas a bordo del vuelo EK203 estaban enfermos y posteriormente confirmó que tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para brindar "más atención médica y realizar una evaluación".
"Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades de salud locales antes del desembarco", precisó la empresa. Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en el sitio antes de ser liberados, agregó.
Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había 521 personas a bordo y que "parece" que algunos de los pasajeros enfermos habían venido de La Meca, lugar que está experimentando un brote de gripe.
"Los funcionarios de salud están procesando pruebas ahora para determinar la causa. Los síntomas aún apuntan a la gripe", escribió en Twitter.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey confirmó que el vuelo 203 de Emirates aterrizó a las 9.12 (las 10.12 en Argentina) "con un informe de múltiples pasajeros enfermos".
"El avión fue trasladado a un lugar alejado de la terminal para que el personal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pudiera abordar a la nave para evaluar la situación y proporcionar asistencia inmediata", dijo en un comunicado.
Larry Coben, quien dijo que estaba a bordo del avión, escribió en Twitter que se les pidió a los pasajeros que llenaran un formulario del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y confirmó que el personal de CDC había abordado el avión.
Emirates anunció que el vuelo de regreso a Dubai, EK204, se retrasará cerca de tres horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario