Información general

Macri pedirá que continúe la búsqueda de Emiliano Sala

El gobierno intercederá para que se sigan las tareas de rescate del avión del futbolista santafesino.

Viernes 25 de Enero de 2019

El gobierno argentino pedirá hoy a Gran Bretaña y Francia que mantengan la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala, del que se perdió contacto el martes pasado, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha desde Nantes a Gales.

El presidente Mauricio Macri instruyó hoy al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y Francia por lo cual, según fuentes gubernamentales, el ministro hará explícito el pedido a los cancilleres de dichos dos países que realizaron la búsqueda, a la que le dieron por finalizada.
A pocas horas se informarse sobre la búsqueda de la nave, el vicecanciller Daniel Raimondi realizó gestiones ante los embajadores del Reino Unido, Mark Kent, y de Francia, Pierre Henri Guignard, solicitándoles apoyo de sus gobiernos en las tareas de búsqueda de los ocupantes del avión desaparecido.
El miércoles los embajadores argentinos en Gran Bretaña, Carlos Sersale, y en Francia, Mario Verón Guerra, realizaron presentaciones ante los gobiernos británico y francés para que mantengan el esfuerzo de búsqueda.
Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento del Gobierno, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.
El desesperado pedido de Romina, la hermana de Emiliano Sala

La familia de Sala le envió hoy una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que interceda ante las autoridades inglesas para que continúen la búsqueda. La misiva está firmada por Horacio, el padre del futbolista, y allegados y amigos.
El texto completo de la carta es el siguiente:
"Nos dirigimos a usted con el mayor de los respetos en este momento de gran dolor por el cual estamos atravesando toda nuestra familia y toda la comunidad de nuestro querido pueblo de Progreso, provincia de Santa Fe, para que interceda ante las autoridades internacionales correspondientes y nos pueda ayudar para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha e islas subyacentes de nuestro querido amigo Emiliano Sala
Desde ya estamos muy agradecidos y descontado su apoyo sabedor de este momento de desesperación por el cual estamos atravesando aprovechamos la oportunidad para saludarlo con nuestra consideración más distinguida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});