Información general

Macri: "El turismo es un sector que es pura potencia en Argentina"

En la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el presidente puso en valor a la actividad.

Miércoles 18 de Abril de 2018

El presidente Mauricio Macri destacó hoy ante 800 líderes mundiales del sector turístico el gran potencial que tiene el turismo en Argentina y destacó su contribución al "desarrollo" y a la generación de "trabajo de calidad", al poner en relieve el impulso dado desde el Estado al sector aerocomercial.
"El turismo es un sector que es pura potencia en la Argentina, es esencial para el desarrollo y desde el Estado la estamos dando un impulso como nunca antes con la reforma del sector aerocomercial, a la que hemos llamado la revolución de los aviones, con la modernización de 19 aeropuertos y nuevas rutas", dijo Macri en la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se desarrolla en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
En el marco de este encuentro que realiza el organismo de mayor importancia del sector turismo en el mundo, el mandatario destacó que "Argentina ha vuelto al mundo y lo ha hecho con mucho para ofrecer".
El jefe de Estado, que estuvo acompañado por el ministro de Turismo Gustavo Santos, desayunó previamente en el mismo hotel con 80 de los 800 CEOs de aerolíneas, hoteles y cruceros y también mantuvo un encuentro por separado con cuatro inversores.
macritur.jpg

Las empresas integrantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo emplean a más de 258 millones de personas y generan alrededor del 9,1 por ciento del Producto Bruto mundial, dijeron a Télam fuentes del organismo.
"Abriendo nuestras puertas nos acercamos cada vez más al sueño de un país más abierto, más plural, más próspero".
En su discurso, Macri explicó que el trabajo que encaró el Gobierno en el sector da "resultado" porque "el turismo no para de crecer" y detalló que durante el 2017, "hubo un millón y medio más de pasajeros que en el 2016, y miles de argentinos vivieron y experimentaron el inolvidable sueño de volar por primera vez".
Además, valoró que "la cantidad de turistas extranjeros crece ininterrumpidamente desde hace un año" y que "en todo el mundo se empieza a mirar a la Argentina como un lugar atractivo".
Agregó que Argentina batió "récord de vuelos y de ocupación hotelera" y que "el sector crece hace 18 meses".
Citó el caso del feriado de Semana Santa y precisó que Argentina tuvo "unos 2,2 millones de turistas", lo que tuvo un "impacto del 70 por ciento superior respecto del año pasado".
Esto se traduce, describió, en "más consumo en los shoppings y supermercados y en trabajo de calidad" y enfatizó que "para un país que se ha puesto como objetivo reducir el doloroso índice de pobreza, el trabajo es prioritario".
"El turismo es desarrollo y es oportunidad de una verdadera transformación en todo el país, en miles de pueblos y ciudades", citó el Jefe de Estado.
"Si hay trabajo, se puede elegir un proyecto de vida", enfatizó, y dio como ejemplo el proyecto turístico del gobierno nacional impulsado en los Esteros del Iberá, un área protegida de Corrientes.
macritur11.jpg

"Abriendo nuestras puertas nos acercamos cada vez más al sueño de un país más abierto, más plural, más próspero. Por eso les quiero agradecer que estén hoy acá y que sepan que serán siempre bienvenidos, y los queremos como socios en esta etapa de desarrollo de la Argentina, una Argentina que ha vuelto al mundo y que tiene mucho para ofrecer", puntualizó el mandatario sobre el final.
Previo a su discurso, Macri recibió un reconocimiento de parte de la titular del Consejo, Gloria Guevara Manzo, por "su liderazgo y compromiso para impulsar el turismo como sector clave de la economía nacional generando empleo y prosperidad para millones de argentinos", según dice la distinción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario