Más robos a viajeros argentinos en Brasil
Una pareja  argentin fue asaltada a mano armada en una ruta brasileña cuando viajaban rumbo al balneario de Camboriú, mientras que otras dos parejas procedentes de nuestro país perdieron sus pertenencias...

Miércoles 12 de Enero de 2011

Una pareja de turistas argentinos fue asaltada a mano armada en una ruta brasileña cuando viajaban rumbo al balneario de Camboriú, mientras que otras dos parejas procedentes de nuestro país perdieron sus pertenencias a manos de un ladrón que ingresó a la posada donde se hospedaban en Palhoça, en la ciudad de Florianópolis.
  La pareja que viajaba en un Honda Civic fue asaltada en el kilómetro 401 de la carretera federal por tres hombres, uno de los cuales esgrimió un revólver calibre 38 y otro un cuchillo cuando se detuvieron a cambiar un neumático anteanoche.
  El hecho se produjo en Joaçaba, localidad ubicada en el centro-oeste del estado de Santa Catarina, cuando viajaban rumbo a Camboriú. Los ladrones llegaron en un coche blanco y se comunicaban por radio, indicaron.
  Los delincuentes se llevaron mil dólares, cuatro mil pesos, el estéreo del automóvil y las valijas con ropas y demás pertenencias.
  La pareja tuvo que caminar unos 20 kilómetros hasta llegar a la estación de la Policía Federal de Carreteras y denunciar el hecho.
  Los ladrones no se llevaron al auto. Cerca de donde se había pinchado un neumático fueron encontrados clavos “miguelito”, algunos de los cuales estaban clavados en las ruedas del coche siniestrado. El consulado argentino en Florianópolis asistió con dinero a las víctimas.
  Por otra parte, a otras dos parejas de turistas argentinos que se hospedaban en una posada de la playa Pinheira, en Palhoça, en la ciudad de Florianópolis, les robaron unos 9 mil reales, 600 dólares, cámaras de fotos, teléfonos celulares, ropa y otros objetos de valor.
  Los ladrones aprovecharon que los turistas habían salido para ingresar a los cuartos que habían alquilado para llevarse además, computadoras, documentos, tarjetas de crédito y las llaves de los vehículos en los que se habían trasladado desde Buenos Aires.
  Hace tres días, por otra parte, una familia oriunda de Corrientes que se encontraba en una casa del balneario Cachoeira, en la isla de Florianópolis, denunció haber sido asaltada por delincuentes que les robaron unos diez mil dólares y una camioneta Mercedes Benz. l (DyN)