Información general

Los jugadores de Colón no tienen dengue pero igual pidieron no jugar

Las muestras de sangre de los ocho futbolistas y el kinesiólogo dieron resultado negativo.

Miércoles 06 de Febrero de 2019

Los ocho jugadores de Colón de Santa Fe que fueron sometidos a exámenes no padecen dengue, según confirmó hoy el Ministerio de Salud de la provincia, en tanto el club Sabalero pidió a la Superliga que postergue el partido ante San Lorenzo, programado para el sábado a las 21.30.
Las muestras de sangre que fueron tomadas durante el martes a los ocho futbolistas del plantel profesional y al kinesiólogo de Colón dieron resultado negativo.
Los exámenes se analizaron en el Laboratorio Central de la provincia de Santa Fe y arrojaron un resultado negativo para dengue, precisaron desde el Ministerio de Salud santafesino y la Dirección de Epidemiología.

Los jugadores implicados en un principio eran Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo y Leonardo Heredia, mientras que después se sumaron Matías Fritzler, Mateo Hernández, Leonardo Burián, Emanuel Olivera, Fernando Zuqui y Fabián Perafrancia, kinesiólogo del plantel, todos con síntomas febriles, algunos vómitos y dolores musculares.
Colón envió hoy a la Superliga el informe sobre lo ocurrido con sus jugadores de acuerdo con los certificados emitidos por el Ministerio de Salud santafesino, en donde explica los inconvenientes que le causó al plantel esta situación, como así los inconvenientes para entrenar que tuvieron los jugadores afectados.

La Superliga decidirá seguramente mañana si el partido entre el Sabalero y el Ciclón se jugará el sábado, o si lo posterga, como pretende Colón. Todo indica que atenderá el pedido del club rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});