Información general

Los festejos en Nueva York al volver la luz tras un apagón de cuatro horas

El corte dejó a 70 mil personas sin suministro eléctrico. Los musicales de calle Broadway quedaron a oscuras.

Domingo 14 de Julio de 2019

Minutos antes de la medianoche, en el centro de Manhattan se escuchó una explosión de luz y de alegría. Finalmente había regresado el suministro eléctrico, que dejó durante más de cuatro horas a 70 mil personas sin luz en Nueva York.

En pleno apagón, un coro y los elencos de los musicales de Broadway entretuvieron a los turistas con actuaciones improvisadas en la calle. Pero los ánimos empezaban a caldearse en serio luego de que el apagón comenzara alrededor de las 19.00 (hora local), y se prolongara hasta las 23.45.

Cuando las calles de Manhattan de repente se iluminaron, todos estallaron en un festejo al unísono.

apagon NYC

Las estaciones de metro habían tenido que cerrar y los semáforos dejaron de funcionar provocando que miles de personas tuvieran que salir a la calle. “Supongo que esto es lo que llaman un momento neoyorquino”, escribió un usuario de la red social Twitter con un vídeo de un coro cantando al atardecer.

En el Madison Square Garden, el apagón obligó a poner fin repentinamente a un concierto de Jennifer López. "Obviamente estoy destrozada y devastada", dijo la actriz y cantante a través de Twitter. "Lamento mucho que esto haya ocurrido en medio de nuestro momento, en nuestro show".

Todos los teatros de Broadway tuvieron que cerrar debido al apagón, excepto el Winter Garden Theater, el Nederlander Theater y el Lyceum Theatre, indicaron las autoridades.

Un usuario de Twitter llamado Anthony ha publicado un video del elenco de “Hamilton: Un Musical Americano” cantando desde las ventanas de los teatros a la multitud. “Fue increíble”, añadió.

El corte se produjo tras la explosión de un transformador que paralizó el suministro de energía al metro, las tiendas y a los teatros de Broadway.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario