Los detenidos están acusados de incendio seguido de muerte
El director de la DDI  de Pergamino, Fabián Vizcaino, confirmó esta mañana que dos  personas fueron “aprehendidas por incendio seguido de muerte” en el  marco de la causa abierta por el siniestro que afectó a un  geriátrico de esa ciudad bonaerense y que causó la muerte de seis  personas.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Buenos Aires.- El director de la DDI  de Pergamino, Fabián Vizcaino, confirmó esta mañana que dos  personas fueron “aprehendidas por incendio seguido de muerte” en el  marco de la causa abierta por el siniestro que afectó a un  geriátrico de esa ciudad bonaerense y que causó la muerte de seis  personas.

“La causa es llevada por la UFI número 2 de Pergamino, a  cargo de la doctora Mariani. Esta madrugada hemos realizado un  allanamiento de urgencia en el que hemos detenido dos personas, un  varón y una mujer”, señaló Vizcaino.

Asimismo, aclaró que estas personas se encuentran detenidas  por “infracción al artículo 186 inciso 5 del Código Penal que es  incendio seguido de muerte”.
Vizcaino explicó que “desde un primer momento se trabajó con  el gobierno local, bomberos y toda la policía de Pergamino estuvo  trabajando para socorrer al resto de las víctimas”.

“Se van a realizar las pericias con la Policía Científica,  autopsias y demás pruebas testimoniales y de rigor”, agregó.
A su vez, afirmó que el estado de los heridos por el incendio  “es estable”.

El incendio en el que murieron seis personas, todas adultas  mayores que residían en el geriátrico, se desató alrededor de las  22.30 en el Hogar María Crescencia, ubicado en Avenida Rocha 1200,  y fue advertido por los vecinos del lugar que de inmediato dieron  aviso a los bomberos. (Télam)