Información general

Lo enterraron envuelto en plástico porque no tenían plata para un ataúd

Ocurrió en un paraje de Salta. El intendente prometió ayudarlos pero, tras 36 horas y con 40º, decidieron sepultarlo con lo único que encontraron.

Martes 07 de Enero de 2020

Una familia de la comunidad indígena de Santa Victoria Este, en Salta, enterró envuelto en plástico a un hombre que había fallecido por causas naturales, ya que no contaban con dinero para pagar un ataúd y la ayuda municipal se había demorado demasiado.

En el paraje Alto La Sierra, a 50 kilómetros de la triple frontera Argentina-Bolivia-Paraguay, los miembros de la comunidad indígena acudieron al intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón, como única opción para sepultar a su familiar en un ataúd. El mandatario local les prometió colaborar, pero luego de 36 horas de espera y con temperaturas cercanas a los 40º, consideraron que ya era tiempo de enterrar al difunto, sea como fuera.

Finalmente lo envolvieron en plásticos y lo cubrieron con una lona.

"Estos errores sirven para mejorar las cosas. El intendente debe contar con funcionarios ágiles y efectivos, que lo defiendan y pueda realizar una buena gestión", dijeron vecinos a El Tribuno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario