Llevó el arma de su padre a la escuela, se le escapó un tiro e hirió dos compañeros
Ocurrió en San Justo. El chico de 13 años quería exhibir la pistola calibre 22 y las esquirlas del disparo le provocaron heridas superficiales en las piernas a otros dos menores.

Martes 15 de Noviembre de 2011

Buenos Aires.- Dos niños sufrieron hoy lesiones superficiales en sus piernas cuando un arma que un compañero llevó para exhibir a sus amigos se disparó en forma accidental y las esquirlas de las balas les generaron lesiones leves.

El incidente, según explicaron fuentes policiales, ocurrió esta mañana en la escuela pública 6 de San Justo, durante una clase del ciclo primario.

El arma, una pistola calibre 22 milímetros, había sido llevada a la escuela por un adolescente de 13 años, quien esta tarde debió comparecer con sus padres y los directivos de la escuela ante la Justicia de menores en la comisaría local.

El menor de edad que es hijo de un colectivero del barrio contó a sus compañeros tiempo atrás que en su casa su familia tenía un arma y al parecer en medio de desafíos infantiles para que la muestre, hoy la llevó a clase.

Sin embargo, cuando la sacó en su asiento de la última fila de bancos no pudo manipular correctamente el arma que se disparó en forma accidental y el tiro dio en el piso.

Las fuentes señalaron que al impactar en el suelo las esquirlas de la bala rozaron a dos compañeros sentados a metros del alumno.

Uno fue rozado en la pierna derecha y el otro en el tobillo izquierdo pero los informantes señalaron que “fueron apenas lesiones leves, superficiales que no necesitaron de hospitalización”. (DyN)