Información general

Llegó Vero, la nueva red social que sale a competir con Instagram

Fue creada por el millonario libanés Ayman Hariri y ya cuenta con un millón de usuarios.

Miércoles 28 de Febrero de 2018

Vero es la nueva aplicación que acapara la atención del planeta digital. ¿De qué se trata? De una red social, flamante, visual y misteriosa, acaso por eso es un éxito. Hoy, pese a tener apenas un millón de usuarios, está primera en el podio de las más bajadas en la App Store de iPhone y cuarta en el PlayStore de Android.
La gran diferencia que tiene respecto de sus competidoras es que, según ha prometido, no tiene ni tendrá ningún tipo de publicidad, algo que los usuarios valoran tanto que hasta son capaces de pagar para disfrutar la experiencia. Lo muestra la pérdida de usuarios que tuvieron, por este motivo, Facebook e Instagram.
Embed

Vero confía en derrotar a Instagram eliminando muchos de los problemas que hoy molestan a sus usuarios, una legión de desencantados de Facebook que pensaban que habían encontrado un nuevo hogar en la red social y que poco a poco se fueron desencantando, sobre todo porque la casa se llenó de anunciantes, en vez de amigos.
La nueva plataforma cuenta con un muro cronológico, permite que las personas compartan su contenido con quién quieran y no cede información a las marcas o empresas que quieren vender productos o servicios. Fue creada por el millonario libanés Ayman Hariri, y lanzada en el 2015, pero recién ahora logró imponerse.
Vero cuenta con una interfaz básica, muy parecida a la de sus competidores: cada perfil tiene un muro que recopila todas las publicaciones para que otras personas comenten o le den 'like'.
Embed

La gran diferencia es que los usuarios no solamente pueden compartir fotografías, como en Instagram, sino que además tienen la posibilidad de publicar enlaces y canciones (la app ofrece una lista de los éxitos del momento, proporcionada por iTunes) y recomendar películas, libros o lugares (a través de Google Maps podrá ver lugares cercanos y hacer búsquedas).
La aplicación, al no tener publicidad, se deberá sostener económicamente de algún modo y los miembros de Vero Labs Inc. admitieron que una vez que la aplicación alcance la popularidad esperada se lanzará un modelo de suscripción para utilizarla y darle mantenimiento. Por ahora, Vero es gratis, hasta nuevo aviso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario