Viernes 24 de Febrero de 2012
Marcos Antonio Córdoba, el maquinista del tren de Once, fue liberado esta noche tras prestar declaración indagatoria por el accidente del miércoles, en el que murieron 51 personas en la estación de Once.
El vocero de La Fraternidad, Horacio Caminos, le confirmó esta noche a DyN que Córdoba fue indagado por el juez federal Claudio Bonadío, a quien explicó en qué circunstancias ocurrieron los hechos.
“El juez dictó la excarcelación y Córdoba ya está con su familia. El juez consideró que no hay mérito para que esté detenido y la causa sigue”, dijo Caminos en diálogo con esta agencia.
Tras ser dado de alta de la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo, donde estaba incomunicado y con custodia policial, Córdoba fue llevado a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde fue indagado por Bonadio.
Luego de la indagatoria, el fiscal Delgado se opuso a la excarcelación, tal como lo informó esta noche la agencia DyN, pero el juez rechazó esos argumentos y decidió que Córdoba pudiera volver a su casa.
Pese a su excarcelación, Córdoba sigue siendo investigado penalmente.
Como su condición era la de detenido e imputado por el hecho, la defensa del maquinista solicitó su libertad al juez federal Claudio Bonadío.