Información general

Levantaron el paro de micros de larga distancia

La medida afectaba los servicios de las empresas La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano.

Viernes 10 de Agosto de 2018

Minutos antes de las 20, el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional, Jorge Kiener, confirmó que se levantaba el paro de transporte de larga distancia y los servicios de las cinco empresas afectadas se fueron normalizando a partir de ese momento.
El gremio, a través de un tuit señaló: "Se levantará el paro de las cinco líneas de ómnibus en conflicto. La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano, que estaban de paro por retrasos salariales. UTA acordó que el saldo restante se les abonará el 17/8".
Embed

De esta manera, esta noche los boleteros ya habían retornado a sus puestos de trabajo, para vender nuevos pasajes, y en la Terminal de Ómnibus de Rosario aguardaban que comience el movimiento pasada la medianoche.
Los choferes de colectivos de larga distancia realizaban un paro de transporte de las cinco empresas desde el miércoles a las 0 horas y esta noche levantaron la medida de fuerza.
Desde la UTA manifestaron que se llegó a un acuerdo y por este motivo se esperaba que el servicio se restableciera con normalidad.
La medida de fuerza había sido adoptada por trabajadores de esas cinco empresas por falta de pago de sus salarios.
Sobre ese punto, desde la UTA manifestaron que se llegó a un arreglo y que en la semana próxima se debería completar el pago del dinero adeudado.
La medida de fuerza involucró a unos cinco mil trabajadores, conductores de cinco líneas de transporte que pasan por Rosario y Santa Fe.
No fueron pocos los pasajeros que el miércoles se encontraron con esa sorpresa cuando llegaron a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, de Rosario, para tratar de trasladarse a distintos destinos. Y lo mismo sucedió en las grandes ciudades del país.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario