ARA San Juan

Las tres inspecciones visuales de ayer "ninguna corresponde al submarino

Lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Los familiares de los tripulantes del submarino convocaron a una macha para el viernes,

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que de las tres inspecciones visuales que se realizaron ayer a diferentes profundidades "ninguna corresponde al submarino" ARA San Juan, con el que se tuvo el último contacto el 15 de noviembre pasado.

Familiares de la tripulación del ARA San Juan convocaron a los ciudadanos a manifestarse "pacíficamente y sin banderas políticas" este viernes en todas las plazas del país para reclamar que continúen las tareas de búsqueda del submarino, al cumplirse un mes de su desaparición.
"Convocamos pacíficamente, sin banderas políticas, para transmitirle a las personas que tengan la capacidad de poder seguir buscándolos, incluido el Estado nacional, a que sigan haciéndolo", afirmó Luis Tagliapietra, padre de uno de los marinos embarcados en el ARA San Juan en declaraciones a Radio 10.
La convocatoria, que se replica también en las redes sociales, llama "a todos los argentinos" a movilizarse el viernes 15 de diciembre, a partir de las 19 en las plazas de todo el país “para pedir que sigan buscando al submarino y a sus tripulantes”.
Ayer la Armada suspendió al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano -tercero en la línea de mandos-, y al comandante de la Fuerza de Submarinos, con base en Mar del Plata, capitán de navío Claudio Villamide.
Sin embargo, versiones periodísticas dieron cuenta de que también fue suspendido el jefe de la base de la Armada en Mar del Plata, contraalmirante Gabriel González.
En tanto, un grupo de familiares se encontraba reunido hoy en el Congreso de la Nación con diputados del oficialismo y de la oposición, a quienes pedirían la conformación de una comisión parlamentaria que investigue lo sucedido con el submarino desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en aguas del Atlántico Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario