Información general

Las calles de Río Cuarto se convirtieron en arroyos tras intenso temporal

El granizo y las fuertes lluvias afectaron a varias localidades de Córdoba que quedaron anegadas.

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Un temporal de granizo y lluvia afectó las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto y otras localidades cordobesas, con anegamientos, destrucción de cartelería e incendios, mientras que en la capital provincial hubo cortes de energía eléctrica.
En Alta Gracia el granizo cayó con fuerza a la tarde y destruyó árboles, cartelerías de negocios y hasta abolló algunos autos, con roturas de vidrios, mientras que se dañó el reloj de la ciudad.
El granizo cayó durante unos 15 minutos y luego siguió lloviendo aunque con menor intensidad.

Intensas lluvias en Rio Cuarto


Muy cerca de Alta Gracia, en la localidad de Anisacate, hubo daños materiales y caída de árboles por la granizada.
En Río Cuarto una tormenta comenzó pasado el mediodía. Sólo en 40 minutos cayeron 56 milímetros de agua, según fuentes municipales.
La abundante precipitación provocó anegamientos en calles céntricas.
En Villa Huidobro, 435 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, un rayo provocó un incendio en el despacho del intendente Silvio Quiroga.
Al momento del siniestro el jefe comunal se encontraba en la localidad vecina de Huinca Renancó.
A raíz del incendio, la Municipalidad permanecerá cerrada el jueves, según informaron.

Granizo en Cordoba

Además, el temporal afectó barrios del norte de la ciudad de Córdoba como Argüello, donde cayó una gran cantidad de granizo y hubo cortes de luz.
En localidades como Saldán, Malagueño, Mendiolaza, Villa Allende, La Calera, Río Ceballos, Salsipuedes y Agua de Oro cayeron "piedras del tamaño de una pelota de golf", según reportaron vecinos de esa zona de Sierras Chicas.
Por su parte, en la zona de La Calera un auto volcó en el peaje aparentemente en el apuro del conductor por llegar al techo de la cabina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario