Lanzaron la agenda turística Primavera-Verano en la provincia de San Luis
Fue presentada por el gobernador, Claudio Poggi, quien explicó que cuentan con 263 actividades en los distintos rubros con el objetivo de posicionarla como lugar de recreación para todo el año.
Martes 30 de Septiembre de 2014
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, lanzó anoche la Agenda Turística Primavera-Verano de la provincia, que cuenta con 263 actividades en todos los rubros con el objetivo de posicionarla como lugar de esparcimiento y recreación durante todo el año.
Más de mil prestadores, entre municipios, ONG, empresas y centros culturales, participaron de la elaboración de esta agenda que se presentó en un hotel del centro de la capital puntana y sobre la que Poggi resaltó que "brinda previsibilidad".
"Esta agenda es un piso de eventos que sirve para organizarse, establece reglas de juego claras y permite a los empresarios, intendentes y trabajadores planificar. Genera trabajo y la responsabilidad de todos los gobernantes para generar fuentes de trabajo", sostuvo el mandatario provincial.
El calendario se divide entre reuniones, talleres y congresos; cine; celebraciones de fe; ferias, fiestas y festivales; cursos, concursos y conferencias; teatro; música y danza; deporte; paseos y excursiones; muestras, museos y exposiciones.
La agenda tiene una sección sobre "San Luis, tierra de letras. Rutas Turísticas Literarias", estos caminos invitan a un viaje en el tiempo, desde comienzos del 1800 hasta mediados del siglo XX, y es un apasionante recorrido por pueblos, historias y personalidades que vieron nacer y crecer a 20 escritores fundadores de la literatura sanluiseña.
También cuenta con un apartado especial sobre las visitas permanentes como por ejemplo a la réplica del Cabildo en La Punta, Monumento al Pueblo Puntano, Hito del Bicentenario, Complejo Cultural y Recreativo Molino Fénix, Set de Cine, Museo de la Poesía en La Carolina o la Casa del Poeta Esteban Agüero en la villa de Merlo que pronto se convertirá en un Centro Cultural.
Por su parte, la ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, expresó que "el turismo impacta como actividad generadora de divisas y fuentes de empleo, influye en el aumento de la calidad de vida de los habitantes, la conservación de los atractivos y la preservación del medio ambiente".
La agenda semestral se imprime en formato folleto-libro y se distribuye de manera tal que llegue directamente a los visitantes. Asimismo, los contenidos de la agenda se suben a la página web de Turismo de San Luis, www.turismo.sanluis.gov.ar y tiene diferentes links en páginas relacionadas.
La velada concluyó con una muestra de lo que será una nueva edición del Carnaval de Río en San Luis el próximo 21, 22 y 23 de marzo, en el sambódromo de Potrero de los Funes, acontecimiento que atrae a miles de visitantes cada año.