Información general

Lacalle Pou se consagró como nuevo presidente de Uruguay

El Partido Nacional volverá al poder después de un cuarto de siglo

Jueves 28 de Noviembre de 2019

El candidato opositor Luis Lacalle Pou se impuso en las elecciones presidenciales de Uruguay y el opositor Partido Nacional volverá al poder después de un cuarto de siglo, según el resultado del escrutinio definitivo realizado por la Corte Electoral de ese país.

Tras cinco días de espera e intrigas, el organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el ballotage entre el candidato blanco y el oficialista Daniel Martínez.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes” comentó brevemente Lacalle Pou a través de Twitter, pese a que aún no fue oficializado el resultado.

La Corte Electoral informó que la tendencia que favorecía al candidato opositor es irreversible.

Embed

El presidente de la Corte Electoral ha dicho que la proclamación oficial será probablemente el lunes.

Ese día, el escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de apenas 28.666 en favor de Lacalle Pou y mientras que los votos observados eran 35.229, lo que dejaba el escenario abierto para cambiar el resultado.

Embed

De esta manera, la coalición multicolor, encabezada por el Partido Nacional, consiguió desplazar al Frente Amplio que gobernó el país durante los últimos 15 años pese a haber perdido las elecciones generales, que consiguieron revertir en la segunda vuelta realizada el último domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario