La réplica del sable corvo de San Martín estará en los festejos del 20 de junio
El Ministerio de Defensa tendrá distintas exhibiciones y actividades para grandes y chicos frente al Monumento a la Bandera, este sábado y domingo entre las 10 y las 20.

Jueves 18 de Junio de 2015

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, inaugurará el próximo sábado 20 de junio a las 10 el espacio de la cartera donde se exhibirán el trabajo y elementos de nuestras Fuerzas Armadas. De esta manera los rosarinos podrán ver la réplica del emblemático sable corvo de José de San Martín, cuyo original fue entregado por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Museo Histórico Nacional el pasado 24 de mayo.

Además, durante el 20 y 21 de junio se podrán recorrer las diferentes muestras que incluyen “Listas Negras. Un hallazgo de libertad”, “Patriotas: Heroínas de la Independencia” y “Militares argentinos pioneros de la ciencia y la tecnología”.

Asimismo, el Ejército Argentino ofrecerá un gran despliegue para que la sociedad civil pueda conocer en profundidad el trabajo diario del arma. Para los más chicos habrá diversos juegos como pista de entrenamiento, paracaídas, paint-ball, detecciones de minas, palestra y se repartirá el tradicional chocolate. También estarán exhibidos vehículos TAM, Gaucho, Pollaris, VCTP, Cohetera y Lanzadores Múltiples. Además, participará la banda de música que durante la jornada interpretará música popular.

Los visitantes podrán conocer también equipamiento tales como el avión A4 y el helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea. Por su parte, la Armada Argentina brindará una muestra estática con la participación de cadetes de la Escuela Naval.

También se instalará un puesto de salud de las Fuerzas Armadas para brindar asesoramiento e información sobre alimentación saludable y diferentes enfermedades a los visitantes.

El espacio del Ministerio de Defensa estará en funcionamiento el sábado y domingo, de 10 a 20, al lado del Monumento a los Caídos en Malvinas (frente al Monumento Nacional a la Bandera), con entrada libre y gratuita.

Rossi tomará juramento a la bandera

Antes de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto central por el festejo del Día del la Bandera en Rosario previsto para el mediodía, el ministro Rossi participará a las 9 del “Acto de Izamiento de la Bandera Nacional” en el Monumento a la Bandera. Allí, además, tomará Juramento de Fidelidad a la Enseña Patria a cadetes de los liceos militares: Aeronáutico Militar; Naval Militar “Almirante Brown” y “General Belgrano”. Se prevé la participación del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.