Información general

La policía los detuvo justo cuando estaban por batirse a duelo

Acordaron encontrarse en un camino rural luego de haberse enfrentando en la calle por una vieja disputa.

Viernes 27 de Abril de 2018

Dos hombres que se habían citado a batirse a duelo en un camino rural de Mayor Buratovich, del partido bonaerense de Villarino, fueron detenidos minutos antes de la disputa gracias a un rápido un operativo realizado por efectivos policiales.
Se trata de dos sujetos de 40 y 46 años, que mantenían una vieja disputa, a quienes les secuestraron varias armas de fuego cortas y largas, y algunos cuchillos.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó en la avenida Mitre y la calle Primeros Pobladores, de esta localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, cuando los individuos se encontraron y mantuvieron una discusión.
El intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que en un momento dado uno de ellos sacó un cuchillo e intentó herir al otro, quien se defendió efectuándole un disparo de arma de fuego que no llegó a lesionarlo.
dueloarmas.jpg

Tras este enfrentamiento, arreglaron encontrarse en un camino en la zona conocido como "de los molinos" para batirse a duelo, pero efectivos de la Subestación de la Policía Comunal de este medio, que tomaron conocimiento de la situación, montaron un operativo cerrojo que permitió apresarlos antes de que llegaran al lugar.
A los sujetos les incautaron dos carabinas calibre 22, una de ellas automática; un revólver 38 Special, una pistola del 22, varias municiones y ocho cuchillos.
En la causa tomó interviene la UFI NР15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Los protagonistas del curioso altercado fueron identificados como Fabián González y Rodolfo Silva.

El artículo 98 del Código Penal contempla una figura legal respecto de las personas que se baten a duelo.

En el mismo se indica que "los que se batieren, sin la intervención de padrinos, mayores de edad, que elijan las armas y arreglen las demás condiciones del desafío, serán reprimidos: 1º) el que matare a su adversario, con la pena señalada para el homicida; 2º) el que causare lesiones, con la pena señalada para el autor de lesiones; 3º) el que no causare lesiones, con prisión de un mes a un año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario