Información general

La policía halló objetos flotantes en el agua durante la búsqueda de Emiliano Sala

No se confirmó si los elementos encontrados son parte de la aeronave en la que viajaba el delantero santafesino. El rastrillaje de la zona donde habría desaparecido el avión se reanudará mañana.

Martes 22 de Enero de 2019

La policía de Guernsey reveló que, durante la búsqueda del avión que trasladaba al futbolista santafesino Emiliano Sala, encontró restos que podrían ser partes de la aeronave en la que viajaba el futbolista santafesino. No obstante, advirtió que no se pudo confirmar la procedencia de los elementos hallados.
Los responsables de las tareas de rescate comunicaron que "durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua", aunque no pudo especificar ni confirmar "si alguno de estos es de la aeronave desaparecida" en la que viajaba Sala.

Embed
Además, informó que el operativo fue suspendido a raíz de la falta de luz y que se reanudará mañana. La aeronave desapareció el lunes por la noche cuando el delantero viajaba de Nantes hacia Gales por lo que helicópteros, botes y buzos tácticos estuvieron rastrillando la zona.
sala73482790.jpeg

El informe oficial que dieron a conocer las autoridades que trabajan en el caso afirma que no se han encontrado "señales de los que están a bordo. Si aterrizan en el agua, las probabilidades de supervivencia en esta etapa, desafortunadamente, es delgada".
Embed
El director general de Channel Islands Airsearch, John Fitzgerald, confirmó que "no espera que nadie esté vivo", y que el avión "se desvaneció por completo" y que no hubo comunicación por radio.
El oficial manifestó su pesimismo en declaraciones a Associated Press que recoge la agencia EFE sobre la búsqueda del avión que perdió contacto en la isla de Guernsey.
La última actualización sobre la búsqueda, publicada al mediodía de nuestro país (la tarde Guernsey), detalló que un avión y un bote salvavidas todavía están buscando a la avioneta y que más tarde se agregará otra aeronave.
Las autoridades confirmaron que no habían "encontrado señales" de los pasajeros a bordo y que en caso de haber intentado amerizar (intentar descender de manera controlada sobre el agua) "las probabilidades de supervivencia" a esta altura ya eran ínfimas.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});