Información general

La justicia procesó a un exmiembro del cuerpo técnico de "las Leoncitas" acusado de abuso

El hecho ocurrió en 2005 cuando la chica tenía 14 años y el hombre 39. El acusado formó parte del cuerpo técnico de las chicas y también del seleccionado masculino Los Leones.

Martes 15 de Mayo de 2018

La Justicia Penal de La Plata procesó hoy y citó a declaración indagatoria a un exintegrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, denunciado por presunto abuso sexual, informó una fuente judicial.
El vocero precisó que se trata de una persona identificada en la causa como "PF", que deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Romero, el próximo 23 de mayo en los Tribunales platenses.
La denuncia por abuso contra el exintegrante del cuerpo técnico de "Las Leoncitas" y también del equipo masculino "Los Leones" identificado como P.F. fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Romero.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima, que ya prestó declaración, tenía 14 años y el hombre se desempeñaba como preparador físico.
"La víctima es ahora mayor pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14", comentó Sofía Caravelos, abogada de la joven.
"No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia", aseguró la abogada.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario