Martes 29 de Septiembre de 2009
El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Mauricio Devoto, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para informar sobre la situación de la jueza Rosa Parrilli, quien agredió verbalmente a dos empleadas de tránsito.
El encuentro se lleva a cabo desde las 14 en la sede de Leandro N. Alem 684, según informaron a DyN voceros de la dependencia judicial.
Indicaron que Devoto, también legislador del PRO, dará un informe sobre el caso Parrilli, quien insultó y discriminó a dos trabajadoras del gobierno porteño porque una grúa le había llevado su vehículo que estaba mal estacionado, el 15 de setiembre último.
“Todas morochas, ni una rubia contratan”, dijo la magistrada antes de retirarse de la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento, según pudo verse en un video, que también exhibió una violenta actitud de la funcionaria judicial.
Esto motivó una denuncia por discriminación del gobierno de Mauricio Macri y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), mientras también hubo sendas presentaciones ante el Consejo de la Magistratura porteño para que determine si corresponde su juicio político y destitución.