Información general

La increíble historia de un nene de 13 años que salvó a otro de 3 de morir ahogado

Isaías es oriundo de La Pampa y pasaba unos días en Calamuchita. Allí se convirtió en héroe.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

Un chico de 13 años que pasaba unos días junto a sus padres en la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita se convirtió en héroe al arrojarse a las aguas de un río para rescatar a otro nene de 3 que se estaba ahogando.
Isaías Carripilón vive en una humilde vivienda de Barrio Norte, en la localidad pampenana de Realicó, junto a sus papás Lorena y Rafael, quien es albañil. Por el oficio de su papá, Isaías tuvo la posibilidad de pasar unos días en Santa Rosa de Calamuchita, mientras Rafael realizaba una obra en un barrio de esa localidad.
Según indica infotecrealico.com.ar, mientras Isaías disfrutaba de un día en el río observó que un pequeño de unos tres años caminaba por la orilla, resbaló y cayó a un sector más profundo del curso, donde la fuerza de una cascada lo empujaba hacia el fondo. El chico de Realicó no dudó: se arrojó al agua para rescatar al chiquito.

Embed
No fue sencilla la misión. Mientras con una mano se sostenía de una baranda metálica, con la otra sostenía al nene. Enseguida, varias personas advirtieron la situación y llegaron a asistirlo, incluso la mamá del chiquito, quien al ver a su hijo a salvo abrazó con mucha fuerza a Isaías.
El nene fue trasladado a un hospital de la zona y se comprobó que su estado general era bueno. En su casa, más relajado, Isaías contó que no se sentía un héroe y que consideraba que no había hecho nada especial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});