Información general

La imagen de un perro velado en un ataúd se viralizó y generó polémica

Los usuarios de las redes sociales opinaron sobre el singular hecho ocurrido en Brasil.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

La imagen del velorio de un perro, cuyo cuerpo reposa dentro de un ataúd, se viralizó rápidamente en las redes y generó polémica.

El hecho ocurrió en la ciudad de Ilheus, en el estado brasileño de Bahía, donde el can fue velado dentro de un envoltorio similar a una mortaja y rodeadoc de flores en un ataúd adecuado a su tamaño.

Por su parte, el ataúd fue fabricado por el Servicio de Asistencia Familiar (SAF) especialmente a medida para la mascota. Pero debido a la repercusión que alcanzó la imagen, desde el SAF emitieron un comunicado donde aclararon que "sólo vendemos la urna para mascotas". Y aclararon que depende de la familia "ocuparse de los otros pasos".

"Nuestros espacios obedecen todas las reglas sanitarias y son usados SOLAMENTE para velorios humanos. El respeto al cliente será siempre nuestro principal valor", afirmó la empresa.

La imagen del velorio del animal generó numerosos comentarios. "El perro vale más que mucha gente, yo haría lo mismo", rezaba uno de ellos.

"La actividad me pareció hermosa, pero también podemos amar a los niños porque ellos y los animales están siendo maltratados por cobardes, piensan que pueden tener más niños y los animales también tienen sentimientos, simplemente no tienen corazón", escribió en desacuerdo un usuario de Facebook.

"Es una cuestión de respeto y demostración del amor que el dueño tenía por el animal", sentenció una mujer, mientras que otra usuaria que mostró una actitud contararia señaló: "Con todo respeto, me encantan los perros. Pero la gente respeta más a los animales que a los niños".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario