Abuso sexual

La historia de Santiago Bustince el joven que denunció a su padre violador

El joven leyó una carta desgarradora y contó como su padre lo violó a él y a sus hermanos

Martes 18 de Diciembre de 2018

Santiago Bustince y sus hermanos fueron abusados y golpeados durante años por su propio padre, Fernando José Bustince, médico oftalmólogo, que si bien fue condenado a cinco años de prisión, continúa en libertad.

Impulsado por el #MiráCómoNosPonemos, Santiago decidió sacar a la luz el caso y, en su cuenta de Twitter, cuestionó la lentitud de la Justicia. El violador, que en 2014 fue sentenciado a cinco años y medio de prisión por abuso agravado por el vínculo en reiteradas ocasiones, no paso ni siquiera un día en la cárcel y todavía ejerce como médico oftalmólogo en una clínica de Quilmes.
Sus víctimas se lo cruzan a diario, a pesar de la orden perimetral que tiene que cumplir. Su exmujer, incluso, trabaja en el mismo lugar y tiene que evitarlo todas las mañanas.
La Desgarradora Carta De Santiago Bustince

Santiago y su mamá María Fernanda contaron ayer su caso en el programa "El diario de Mariana" y expusieron los años de sufrimiento y la decisión de salir adelante.
"Vi como mi papá abusaba de mi hermana", contó conmocionado y recordó cómo toda la familia del padre les dio la espalda y los trataron de mentirosos.
Embed

Embed

Años después pudieron denunciar al maltratador. "Me dijeron de cambiarme el apellido. Pero es mi historia, es mi apellido y lo quiero limpiar. No soy mi padre ni voy a ser él nunca", afirmó Santiago que leyó una carta desgarradora en la que expuso la injusticia de la Justicia.
"Seguir contando anécdotas es fomentar el morbo. Queremos dejar en claro un mensaje como familia y decir que yo soy la voz de mis dos hermanos, que son los que más sufrieron y que no pueden mostrarse por un tema legal".
Embed

"Queremos que esto trascienda más allá de lo mediático morboso que fue vivir con este monstruo. No queremos que nos vean como pobrecitos o como los chicos abusados y golpeados. Queremos transmitirles a las familias y mujeres que sufren de violencia que griten y se hagan escuchar, que no los desaliente que la justicia sea lenta, porque tiene que cambiar, porque va a cambiar", agregó el joven.
Emocionado, Bustince cerró explicando "les juro que no queríamos llegar a este punto, queríamos que nos cuiden antes. Los condenados al final somos nosotros. Muchísimas gracias a todos los que nos apoyan, a todos los que nos creen y a todos los que nos abrazan. Nos han llegado mensajes de todos lados".
Habla La Ex Mujer Del Médico Que Violó A Sus 3 Hijos

Tras la lectura, el joven recibió el aplauso de todos los presentes. Luego su madre repasó los escabrosos detalles del caso junto a Mariana.
Más tarde en el country donde vive Fernando, el padre de Santiago, los vecinos se reunieron y realizaron un bocinazo para denunciar su presencia. "Tranquilos, me mudo en enero", contestó el denunciado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});