Estados Unidos

La empresa de fotografía Kodak empezará a fabricar medicamentos

Así lo anunció Trump, quien hizo uso de una ley permite al Ejecutivo modificar el objeto productivo de empresas industriales en tiempos de guerra.

Martes 28 de Julio de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy un acuerdo entre su gobierno y la empresa de equipamiento para fotografía Kodak para que ésta pueda fabricar medicamentos.

El acuerdo fue alcanzado en virtud de la ley de producción de defensa, que le confiere al Ejecutivo la facultad de modificar el objeto productivo de empresas industriales en tiempos de guerra y a la que Trump apeló para gestionar la pandemia de coronavirus.

“Con este acuerdo, mi administración está haciendo uso de la ley de producción de defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Kodak se dedicará a la producción de medicamentos genéricos como la hidroxicloroquina, según publicó Wall Street Journal, entre otros que apuntan al tratamiento del coronavirus.

“Usando técnicas de producción avanzadas, Kodak también hará los materiales de partida clave, que son los componentes básicos de muchos medicamentos, de manera que sea a la vez competitiva en cuanto a costos e inocua para el medio ambiente”, destacó la empresa.

Trump calificó el acuerdo como “uno de los más importantes en la historia de la industria farmacéutica de Estados Unidos”, el país más afectado por la pandemia, que suma alrededor de una cuarta parte de los contagios y las muertes de todo el mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario