Información general

La despedida de la locutora de la BBC que perdió la lucha contra el cáncer

"Hasta luego, mis amigos": la despedida de Rachael Bland, la presentadora de la BBC que murió hoy, luego de anunciarle el lunes a su audiencia que le quedaban unos días de vida.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Rachel Bland, la locutora de la BBC que hace unos días anunció que sólo le quedaban unos días de vida, murió esta mañana a causa del cáncer de mama que la aquejaba desde el 2016.
La noticia fue difundida por la familia de la comunicadora por medio de su cuenta de Twitter, donde escribieron:
"Nuestra bella y valiente Rachael murió pacíficamente esta mañana rodeada de su familia cercana. Estamos tristes, pero ella quería que agradeciéramos a todos los que se interesaron por su historia o enviaron mensajes de apoyo. Nunca sabrán lo mucho que significaron para ella".
El tuit fue firmado por Steve Bland, esposo de Bland, y por Freddie, el hijo que ambos tuvieron hace dos años.
Embed

"La muerte de Rachael ha dejado un gran agujero en nuestra pequeña y perfecta familia que nunca podremos llenar (...) Era una locutora increíblemente talentosa, además de una hija, hermana, tía, sobrina, esposa y, lo que era más importante para ella, una madre para su querido Freddie", agregó Steve, casado con Rachel desde hace cinco años.
Rachel Bland, de 40 años, vivía en Cheshire, Reino Unido, y fue conductora de BBC Radio 5 Live por más de 15 años. En noviembre de 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama y dos años después sus médicos le informaron que su padecimiento ya no tenía cura.
rachel1.jpg
Rachael con su esposo, Steve, que fue el encargado de dar a conocer la triste noticia.
Rachael con su esposo, Steve, que fue el encargado de dar a conocer la triste noticia.

Junto con Lauren Mahon y Deborah James, Bland fue coanfitriona del podcast semanal "You, Me y Big C" (la letra 'C' hace referencia al cáncer) donde abordaban con humor y mucha honestidad varios temas relacionados con esta enfermedad.
El pasado lunes Rachel se despidió de su audiencia por medio de sus redes sociales, donde escribió:
"En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido".
Rachel estaba concentrada en escribir unas memorias para que su hijo se acercara a "todas las historias y consejos que le hubiera dado... pero que no estaré para dárselos en persona".
Lamentablemente esta biografía no pudo ser terminada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario