Información general

La desgarradora separación de una pareja que estuvo junta durante 73 años

La enfermedad del hombre hizo que debiera estar alojado en un lugar más "adecuado". Polémica en las redes.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Una pareja de ancianos que están casados desde hace 69 años pero hace 73 que están juntos fue obligada a separarse debido al mal estado de salud de uno de los cónyuges.
Herbert y Audrey Goodine, de 91 y 89 años, se casaron hace 69 años pero llevan una vida juntos desde hace 73 en Canadá. El avance de su demencia senil provocó que Herbert fuera trasladado a otro hogar. "Esta es la peor Navidad que jamás tendremos", dijo la mujer.
Cuando se conocieron, él tenía 18 años y ella, 16. Durante los últimos tres años vivieron en el hogar para ancianos Victoria Villa Special Care Home en Perth-Andover, en la provincia canadiense de New Brunswick. Incluso, en esa residencia, compartían la misma cama.
"Estamos esperando respuestas que aclaren cómo pudo pasar algo así. Mi padre puede tener necesidades, sin embargo, como cualquier ciudadano tiene el derecho de disfrutar de la vida, y pasar esta temporada con su esposa es parte de eso".
Pero este lunes, Audrey recibió la peor noticia: su esposo fue trasladado a una nueva residencia para adultos mayores.
Según contó la hija de ambos, Dianne Phillips, los servicios médicos canadienses le notificaron el pasado viernes que el padre debía ser trasladado a otro centro, ya que su demencia había empeorado y necesitaba de cuidados más avanzados.
Embed

La mujer dijo que la noticia dejó devastada a la pareja. "Mi madre me dijo: 'Ya pasó la Navidad para nosotros y esta es la peor Navidad que jamás tendremos. ¿Por qué no esperaron hasta después de las vacaciones?", aseguró.
"Cuando hablé con ellos ayer, escuché a mi madre llorar y pude escuchar a mi padre también llorando atrás", contó en un post publicado en Facebook.
Según la hija, lo que más afectó a sus padres fue separarse justo antes de las fiestas. La mujer buscó postergar el traslado aunque sea unos días, para que pudieran pasar juntos la Navidad, pero las autoridades se lo denegaron.
Embed

"Siento que la gente necesita saber cuán defectuoso es el sistema que tenemos. Las palabras que lo describen son 'poco ético y cruel'", afirmó la mujer.
En un mensaje posterior, Phillips confirmó el traslado del padre. "Hubo lágrimas en el momento del adiós a mi madre y caras desoladas esta noche", dijo.
"Estamos esperando respuestas que aclaren cómo pudo pasar algo así. Mi padre puede tener necesidades, sin embargo, como cualquier ciudadano tiene el derecho de disfrutar de la vida, y pasar esta temporada con su esposa es parte de eso. La foto parece más un castigo que una 'Feliz Navidad'", dijo la mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario