Santiago Maldonado

La comitiva oficial en Esquel espera la identificación del cuerpo encontrado

"Vengo a acompañar a la familia", dijo el secretario de Derechos Humanos. También viajó un perito que pidió la familia Maldonado.

Martes 17 de Octubre de 2017

El gobierno nacional envió una comitiva a Esquel, Chubut, luego de que buzos de Prefectura Naval encontraran el cuerpo de un hombre en el río Chubut, en un rastrillaje ordenado por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.
Uno de los funcionarios que llegó a Esquel, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, se limitó a señalar: "La noticia que tenemos es la del hallazgo de un cuerpo", y sostuvo que el objetivo de su presencia en Chubut es "acompañar a la familia".
La comitiva que arribó a las 19 a Esquel está integrada por Avruj, un asesor del ministerio de Justicia y, a pedido de la familia Maldonado, el perito Alejandro Incháurregui. En los rastrillajes estuvieron presentes el juez Lleral y la fiscal federal Silvina Avila, quien instruye la investigación por la desaparición forzada de Maldonado.
Está previsto que en las próximas horas sea trasladado el cadáver para realizar las pericias correspondientes que determinen si se trata o no de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto pasado.
El de hoy fue el tercer rastrillaje que se realizó en el río. El primero se concretó el 8 de septiembre, a la altura de la zona donde fue visto por última vez el joven, tras una protesta de descendientes de mapuches que fue desalojada por Gendarmería.
El cuerpo, que se encontraba enganchado en las ramas de los árboles, sumergido en el río, fue hallado por efectivos de Prefectura de Neuquén y Río Negro que partifciparon en el operativo con perros adiestrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario