"La casa del negro", la ruta en Google Maps que te lleva directo a la Casa Blanca
Al colocar 'nigga house' o 'nigger king' en alusión a Barack Obama, el buscador de la aplicación conduce directamente al mapa de la residencia del presidente de Estados Unidos.

Miércoles 20 de Mayo de 2015

Los usuarios de las redes sociales se dieron cuenta de que a la solicitud de búsqueda de 'nigga house' (casa del negro) o 'nigger king' (el rey negro) en Google Maps conduce a la Casa Blanca, reporta The Washington Post.

Sólo basta con colocar en el buscador nigga house o nigger king para que te lleve directamente hacia la Casa Blanca.

Aunque las primeras menciones de estos resultados racistas aparecieron el 19 de mayo, no se puede establecer cuando la residencia de Barack Obama fue etiquetada de esta manera. Google reconoció el fallo y pidió disculpas, aunque no explicó la causa del error.