Información general

La carta del Indio Solari a ocho meses de la muerte de Santiago Maldonado

El músico ya había pedido por la aparición del artesano mediante un fotomontaje.

Domingo 01 de Abril de 2018

El Indio Solari recordó a Santiago Maldonado al cumplirse ocho meses de la muerte del artesano que participaba de una protesta en favor de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut y que según la autopsia final que se realizó con todos los peritos de parte presentes concluyó que se ahogó en el Río Chubut.
Mediante un texto que envió por mail a la revista La Garganta Poderosa, el exlíder de Patricio Rey y los Rendonditos de Ricota, de 69 años, escribió: "Santiago: donde te encuentres...Como tantos otros, no te conocía, no sabía de vos. Estabas donde tu generosa y joven valentía te llevaron. Con los desposeídos, los despojados."
El popular músico y compositor, ícono del rock nacional, sostuvo que Maldonado estaba "compartiendo el día con los auténticos habitantes naturales de la tierra en disputa".
Y agregó: "Tan cerca de sus necesidades que fuiste una silueta más entre ellos, un blanco de tiro...Mi respeto, siempre. Indio".
El 1° de agosto del año pasado Maldonado había desaparecido tras haber cortado una ruta nacional junto a un grupo de mapuches y que la Gendarmería los reprimiera.
Ese mes, el Indio ya había pedido por la aparición del artesano mediante un fotomontaje con el rostro del cantante con un texto escrito a mano por él mismo que decía: ¿"Dónde está Santiago?". El cuerpo de Maldonado fue hallado flotando en el Río Chubut el 17 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario