Información general

La atacante en las oficinas de YouTube se habría suicidado

Una mujer fue encontrada sin vida en la sede de San Bruno, California. Hay cuatro heridos de bala.

Martes 03 de Abril de 2018

Una mujer murió hoy y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en la sede central de la compañía YouTube en la ciudad californiana de San Bruno, según la Policía local.
El jefe de Policía de la ciudad, Ed Barberini, dijo que la mujer muerta podría ser la atacante, que se habría suicidado de un disparo.
Embed
Barberini agregó que la Policía encontró en el lugar a otras cuatro personas con heridas de bala que fueron trasladadas al hospital, aunque no dio precisiones sobre su estado.
El jefe policial no identificó a ninguna de las víctimas.
El Hospital General de San Francisco dijo haber recibido a tres heridos: una mujer que estaba bien, otra que estaba en condiciones serias y un hombre que quedó en estado crítico.
Embed
Cientos de policías estadounidenses rodearon la sede de YouTube y comenzaron a buscar a un "tirador activo" luego de que empleados tuiteran haber oído disparos y haberse atrincherado en distintas partes del edificio.
Imágenes aéreas tomadas por canales de TV mostraron a cientos de empleados que eran evacuados por la Policía, que los obligaba a caminar con los brazos en alto y los registraba uno a uno.
"Escuché disparos y vi a gente correr mientras estaba en mi oficina. Ahora estoy atrincherado dentro de una sala con compañeros", escribió en Twitter un empleado de YouTube, Vadim Lavrusik.
elyoutube
El gerente de proyectos Todd Sherman dijo que estaba sentado en una reunión cuando oyó a gente huyendo a la carrera.
Al salir del lugar donde estaba, dijo haber visto "gotas de sangre en el piso y las escaleras" y haber escuchado a gente que decía que había un tirador.
Embed
El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó que sus pensamientos y plegarias estaban con todos los afectados por el tiroteo y felicitó a las fuerzas del orden por su rápida respuesta.
Embed
Embed
"La investigación continúa", dijo el jefe policial Barberini tras encontrar muerta a la sospechosa, quien agregó que las fuerzas de seguridad revisaban el edificio tras el ataque.
Barberini no hizo ningún comentario sobre los motivos que pudo tener la mujer, aunque los medios de comunicación estadounidenses indicaron que ella pudo haber querido dispararle a su novio.
Embed
"Estamos respondiendo a un tirador activo. Por favor manténganse alejados de avenida Cherry & Bay Hill Drive", dijo la Policía en las redes sociales.
Imágenes de televisión mostraban un gran despliegue policial en las inmediaciones de los edificios.
Embed
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario