Información Gral

La angustia se acentuó entre los adolescentes

Aunque el 95 por ciento opinó que la cuarentena es una forma efectiva de controlar la pandemia, están angustiados porque no ven un horizonte de finalización.

Jueves 06 de Agosto de 2020

La encuesta constató que los adolescentes están deprimidos. Aunque el 95 por ciento opinó que la cuarentena es una forma efectiva de controlar la pandemia, están angustiados porque no ven un horizonte de finalización. Extrañan a sus amigos, poder salir y hasta ir al colegio. Pero también tienen miedo de volver a la escuela. La mitad de ellos dijo que si le dijeran que puede volver a clases presenciales, siente temor. Y también a no adaptarse de nuevo al ritmo escolar.

Hay otro factor de estrés en la vida de los adolescentes. Así como el 73 por ciento aumentó la cantidad de horas que pasa frente a pantallas, el 17 por ciento de los adolescentes dijo que durante la cuarentena vivió situaciones de acoso y violencia como ciberbullying, acoso personal y sexual en las redes. También el 9,5 por ciento estuvo expuesto a contenidos inapropiados y pornografía.

"Con el correr del tiempo (de la cuarentena), la situación de los adolescentes ha variado en términos de sentimientos negativos. Todas las situaciones de angustia, depresión, o miedo han crecido en proporción a lo observado en el mes de abril", dice el informe.

Entre abril y julio, creció un 71 por ciento el número de adolescentes que dijeron sentirse angustiados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario